AVN.- El Presidente del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (FANCO, S.A.), Jorge Giordani, anunció este lunes que a partir de hoy, 28 de enero, se cancelarán a los trabajadores de la salud y la educación los intereses generados por los PetrOrinoco 2012.
“La tasa aplicable para el pago de los intereses es de 17,98% anual, pagadero semestralmente en base a 360 días, siendo la metodología de cálculo el promedio mensual mantenido”, precisó el portal del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Los Petro Orinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.
El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: Pueden mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de cuentas de ahorro en cualquier banco; comercializarlo en la Bolsa de Valores, o retirarlo de forma parcial o total.
Desde su creación, el FANCO, S.A., que ha administrado y manejado las fuentes de financiamiento provenientes en su mayoría de dividendos y ganancias petroleras, ha realizado 18.578 asignaciones, “con la finalidad de coadyuvar al pago de la deuda derivada de las prestaciones sociales de la Administración Pública Nacional”.
Dejar una contestacion