
• El petróleo cae 31% en la peor pérdida desde 1991
Las acciones mundiales caen y los rendimientos de los bonos se hunden después de la implosión de una importante alianza petrolera (Rusia y arabia saudita) que hizo que los precios del crudo cayeran a mínimos históricos.
Los futuros del S&P 500 (SPX) cayeron hasta un 5% el domingo por la noche, lo que disparó una restricción que impide que los futuros se negocien por debajo de esa marca. Los futuros del Dow (INDU) cayeron más de 1.200 puntos, o alrededor del 4,7%. Los futuros de Nasdaq Composite (COMP) cayeron un 4,8%.
La liquidación se trasladó a Asia Pacífico, donde el S&P / ASX 200 de Australia terminó un 7,3% más bajo el lunes, la mayor caída del índice desde octubre de 2008. El Nikkei 225 (N225) de Japón se hundió un 5,1%, su cierre más bajo en más de un año. Kospi (KOSPI) de Corea del Sur cayó un 4,2%, su mayor pérdida desde octubre de 2018
Los efectos
Los sauditas recortaron así entre 4 y 6 dólares el precio de sus barriles para entrega en abril con destino a Asia y en 7 dólares los destinados a Estados Unidos, indicó Bloomberg.a
La petrolera nacional Aramco redujo además el barril de Arabian Light a un precio sin precedentes de 10,25 dólares, según la agencia.
El desacuerdo ya hizo caer los precios del crudo un 10% el viernes y hoy lunes en un 30%.
Fuente: cnn.com
Dejar una contestacion