Presidente maduro prorrogó entrada en vigencia del nuevo cono monetario y anunció la reducción de cinco ceros a la moneda

El Presidente maduro moros realizó anuncios económicos este miércoles 25 de julio de 2018, dentro de un programa de recuperación económica.

  • Anunció que la reconversión económica monetaria, basada en el programa de recuperación, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono del bolívar soberano.
  • Reveló que el Bolívar Soberano estará anclado a la criptomoneda El Petro, un nuevo sistema monetario para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical.
  • El nuevo cono monetario presentará la reducción de cinco ceros.
  • Recordó que el valor del Petro está asociado al valor de la cesta petrolera venezolana.
  • Comentó que es un paso fundamental para desencadenar mecanismos económicos, financieros, tributarios, monetarios, para una nueva etapa en la lucha contra las mafias que se llevaron la moneda y los billetes.
  • Detalló que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un nuevo proyecto de Ley contra Ilícitos Cambiarios.
  • Aprobó propuesta para entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) el bloque Ayacucho 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, que posee 29 mil 298 millones de barriles petroleros certificados, para la emisión de activos financieros y como parte de las reservas internacionales de la República.
  • Procedió a exonerar, por un periodo de un año, todos los impuestos de aquellos gravámenes a quienes traigan materia prima, insumos y agroinsumos, medida que apoyará al sector productivo nacional.

Por último, ordenó un censo del parque automotor privado, de carga y pasajeros, para actualizar los datos y cruzarlos con el sistema del Carnet de la Patria para la nueva política de subsidio y otros programas.

Ver Video de la declaración.

Leer Más  Sudeban: Instituciones Bancarias que ya se encuentran con plataformas electrónicas activas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*