Remuneración de la hora de trabajo en Latinoamérica

La cantidad de dinero que percibe cualquier empleado como pago por un trabajo o servicio en una economía en lo que se llama la remuneración. Si la retribución  del trabajo en conjunto dentro de la economía se hace en base a la productividad en conjunto, se puede saber cuánto es la capacidad de producción de la economía  y cuanto es el posible consumo del habitante promedio dentro del territorio de estudio.

Cuando se habla de productividad, se puede decir de manera general que es el beneficio que genera cada unidad de tiempo empleado en el trabajo o servicio (Beneficio X / Tiempo empleado).

Para cada persona es importante saber cuanto gana por cada hora de trabajo, ya que esta información está relacionada a la productividad de su tiempo personal y profesional. También da señales de posible movilidad laboral futura y movilidad de fuerza de trabajo en cualquier territorio.

Se puede saber si los habitantes de un territorio estarán satisfechos, hablando de la capacidad de consumo, por medio de esta información, y si un país y su economía es propenso a la movilización del capital humano.

Con datos de principios del año 2018. En un período de un mes con días de diez (10) horas de trabajo promedio y treinta (30) días.

En referencia en parte a la siguiente fuente de interés: http://www.notiactual.com/comparativas-salarios/.

En cada país de Latinoamérica la remuneración mensual por hora es la siguiente:

El país de Latinoamérica con mayor capacidad de compra por hora en referencia al salario mínimo mensual al tipo de cambio al dólar de Estados Unidos es Panamá.

Rommel A. Viloria A.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*